Joaquín VALLE
Benítez
Biografía
Las Palmas de G.C. (Canarias)

Era hijo del alcalde Las Palmas, BERARDINO VALLE. Éste, al obtener en 1931 un escaño por el partido socialista en el parlamento, con la II República, se trasladó con la família a Madrid.

El hijo mayor, LUIS VALLE (dos años mayor que JOAQUÍN), fichó por el Real Madrid en 1932, donde jugó tres temporadas de centrocampista y donde ganó dos ligas. La família tenía recursos
y JOAQUÍN pudo estudiar a carrera de Derecho.

Al estallar la Guerra Civil la família VALLE se trasladó a Francia y los hermanos LUIS y JOAQUÍN ficharon por el OGC Nice, donde también jugaban RICARDO ZAMORA y JOSÉ SAMITIER.

JOAQUÍN VALLE ha pasado a la historia del OGC Nice como máximo golador de la historia del club; con 339 goles en 407 partidos, en las 11 temporadas que jugó.

Al finalitzar la temporada 1947-48 VALLE regresó a España para fichar por el R.C.D.Espanyol, donde entrenava JOSÉ ESPADA y donde se encontró con la dura competència de los delanteros ROSENDO HERNÁNDEZ y ÁNGEL CALVO. VALLE sólo pudo disputar un partido. Fue en Mestalla, en la primera jornada de liga. Jugó los 90 minutos y el R.C.D.Espanyol perdió 4-1. Posteriormente se dedicó a su profesión de abogado.

18-04-1916
Procedencia:
OGC Nice
Historial R.C.D.Espanyol
Demarcación:
Delantero
Temporada
Partidos
Clasif.
Liga
Goles
Liga
Copa
Euro
Liga
Copa
Euro
1948-49
1
-
..
-
-
..
               
               
               
               
               
               
               
 
 
               
               
               
               
               
               
               
 
 
               
               
               
               
               
Destino:
-
Veces internacional : - -