Jordi PUYALTÓ
Quintana
Biografia

JORDI PUYALTÓ fue un referente en el campo de la investigación histórica y del coleccionismo del RCD Espanyol. Colaboró con muchos medios de comunicación y reivindicó la memoria de RICARDO SAPRISSA como presidente honorífico.

A partir de 2004 empezó a colaborar con XAVIER BORO en un conjunto de notables artículos que llevaban por título "Histories blan-i-blaves" y posteriormente, en solitario, escribió unos cuantos textos reunidos bajo el título de "El racˇ del Puyaltˇ".

Fue Consejero del Area Social con el presidente JOAN COLLET, miembro de la Comissiˇ Hist˛rica del RCDE y una persona admirada y muy querida por la afición, por su carácter apasionado y su empatía.

Su padre empezó a coleccionar objetos pericos y, con los años, JORDI acabó creando, en la acogedora buhardilla de su casa, un entrañable museo espanyolista, con miles de curiosos objetos.

A finales de 2015 empezó a colaborar con periquito.cat, en un intenso trabajo de búsqueda de datos, identificación de fotos y de corrección de errores históricos, que permitieron a la web dar un importante salto de calidad. Parte de su valioso legado escrito se puede encontrar en el apartado "artículos".

Esta web siempre le estará agradecida.

1954 / 4-03-2019
Profesión: Jugador i conseller
Historial R.C.D.Espanyol
Temporada
Ficha personal
   
Jugador de baloncesto
del RCD Espanyol, historiador, coleccionista y articulista.

Figura fundamental en la recuperaciˇ hist˛rica del R.C.D.Espanyol.