Joaquín MACANÁS
Arce
Biografía
Barcelona (Barcelona)

Formado en las caterías inferiores del C.F.Gavà, pasó del juvenil de la Blanca Subur de Sitges, por la Joventut Bisbalenca y con 19 años llegó a las categorías inferiores del R.C.D.Espanyol, donde estuvo cinco temporadas.

En la 1996-97 fue cedido al Dep. Alavés, para regresar al Espanyol "B" seguidamente.

No jugó ni un partido de liga con el primer equipo, pero disputó casi la totalidad de partidos de la famosa Intertoto de la temporada 1998-99, donde ejerció de capitán y en la que MARCELO BIELSA hizo frente a la competición en el mes de Agosto, con una mezcla de jugadores del filial y de suplentes del primer equipo.

MACANÁS era un jugador fuerte defensivamente, que jugaba habitualmente de lateral derecho o de central, ya que con 1,86 era un jugador dificil de superar por alto. Si no triunfó posiblemente fuera por la falta de velocidad y por su escasa proyección ofensiva por la banda.

Fichó por el C.D.Leganés, donde se hizo titular y donde estuvo 7 temporadas. También desfiló por equipos como el C.F.Badalona en el que jugó 4 temporadas, la U.At.Horta, el F.C.Santboià y finalment el C.D.Europa, donde colgó las botas en la temporada 2008-09.

Hacia Julio de 2009, fue nombrado vicepresidente deportivo de la U.E. Castelldefels y en 2010 ejercía de agente de jugadores.

26-06-1972
Procedencia:
Espanyol B.
Historial R.C.D.Espanyol
Demarcación:
Lateral derecho
Temporada
Partidos
Clasif.
Liga
Goles
Liga
Copa
Euro
Liga
Copa
Euro
1998-99
-
-
5
-
-
-
 
 
 
 
 
 
               
               
               
               
               
               
               
               
               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
               
               
               
               
               
Destino:
C.D.Leganés
Veces internacional (España): - -