CAMP DE LES FAVES
Capacidad: ?
Dimensiones: ?
Inauguración: 1911
También conocido como el campo de la calle Industria. Era un velódromo que alquiló el presidente EVELIO DONCOS, que hipotecó su casa y que acabaría siendo su ruína.
Cronología

Lo llamaban el "Camp de les faves" porque había un huerto de habas aledaño a cuya propietaria no hubo forma de convencer para comprarle el terreno. El alquiler empezó siendo de 100 Ptas. mensuales y se triplicó al cabo de un tiempo.

1911. 26 de Febrero. El campo disponía de gradas y tribuna, lo que permitía acoger un número importante de espectadores. Además contaba con instalaciones de duchas -algo poco común en la época-. El día de la inauguración se soltaron más de mil palomas y hubo música de banda. El partido entrentó al C.D.Español contra el Español de Madrid. La victoria fue local por 2-0. Al dia siguiente se jugó el partido de revancha.

1911. 1 de Marzo. Se jugó un partido internacional contra el Olimpic de Marsella.

1911 - 1922 Durante estos primeros años, el Camp de les Faves acogió los partidos de los diferentes campeonatos y torneos. Y en 1916 fue el escenario del fenómeno ZAMORA, un portero que causó sensación en la época. Además se celebró el primer partido de hockey hierba -aunque el campo era de tierra-.

1922 Se instaló un marcador simultaneo, con motivo de los Juegos Olímpicos de Amberes, para que el público pudiese conocer los resultados de la selección española de fútbol. Ese mismo año el R.C.D.Español fue deshauciado del Camp de les Faves.

1922. Diciembre. VICTORIANO DE LA RIVA compra unos terrenos en Can Rabia para construir el campo de Sarrià.