1984-85
SECC.DE BALONCESTO R.C.D.E.
Clica en la
foto para
ver ficha
Guifré Gol
Illa
Tramullas
Galcerán
Epi I
Rafols
Fco.Solé
Collins
Estrada
Ayuso
Anger
Austin
Robinson
Temporada 1984-85
Los partidos locales se disputaban en el pabellón de Montjuïc, en la calle Lleida, y esta fue la primera temporada en la ACB.

Se puso mucha ilusión en el ascenso, pero supuso que el club tuviera que hacer frente a un importante gasto adicional, ay que no hubo manera de conseguir un sponsor que aligerara el coste de la sección. La mayoría de los refuerzos llegaron del descendido Hospitalet: EPI, ILLA y el entrenador GUIFRÉ GOL.

Procedente del LICOR-43 llegó GALCERÁN, y ascendió al primer equipo el junior AYUSO. Las bajas respecto al equipo del ascenso fueron BLANCO que marchó al MANRESA y MONTES para cumplir con el servicio militar.

Con la llegada del equipo a la ACB, llegó a esta competición el tiro de 3 puntos, toda
una revolución en la liga.

El norteamericano AUSTIN se hizo famoso por romper más de un tablero, a la vez de
ser un pésimo lanzador de tiros libres.

Los problemas se fueron sucediendo y un accidente de moto de GALCERÁN le dejó fuera del equipo un buen número de partidos.

El norteamericano ROBINSON, debido a una lesión en el tobillo, causó baja y ocupó su ficha VICTOR ANGER, quien dió un excelente rendimiento.

El canterano y capitán RAFOLS sufrió un accidente doméstico y se rompió un brazo, lo que posiblemente cortó su carrera de primer nivel. Su ficha fue ocupada por F. SOLÉ.

El equipo jugó la primera Fase de la Liga en el grupo par, donde ocho equipos se entrentaron ida y vuelta. El R.C.D.Espanyol terminó en el puesto séptimo.

Seguidamente se jugó la segunda fase, entre los cuatro últimos de cada grupo, en liga de ocho equipos otra vez igualmente a ida y vuelta. El equipo quedó tercero.

En el Play-Off por el título el R.C.D.Espanyol cayó eliminado en primera ronda por el Cacaolat.

La temporada pudo considerarse exitosa, ya que siendo un recien ascendido, el equipo fue capaz de meterse en el play-off por el título. Se terminó en la posición 12ª de 16 equipos.
CLASIFICACIÓN FINAL
PRIMERA DIVISIÓN A.C.B.

1.- REAL MADRID
2.- JOVENTUT
3.- FC BARCELONA
4.- LICOR-43
5.- CACAOLAT
6.- BREOGAN
7.- ESTUDIANTES
8.- ZARAGOZA
9.- FORUM
10.- CAJA ÁLAVA
11.- CLESA FERROL
12.- R.C.D.ESPANYOL
13.- CAJA MADRID
14.- CAJA RONDA
15.- LUCKY CANARIAS
16.- COLLADO VILLALBA