Anaitz ARBILLA
Zabala
Biografía
Pamplona (Navarra)

Se inició en las categorias inferiores del Ath.Bilbao. A partir de 2005 jugó en el segundo equipo del Ath.Bilbao; donde completó tres temporadas. En 2009 fichó por el Barakaldo y las siguientes seis temporades las jugó en cuatro equipos distintos; Polideportivo Ejido (1), U.D.Salamanca (1), Hércules C.F. (2) y Rayo Vallecano (2).

En la temporada 2014-15 fichó por el R.C.D.Espanyol, sin traspaso. El refuerzo del lateral derecho era una prioridad desde hacía tiempo, ya que MATTIONI nunca terminó de recuperarse y sólo se contaba con JAVI LÓPEZ para la demarcación. ARBILLA cuajó una muy buena primera temporada, con SERGIO GONZÁLEZ, que lo alineó de titular la mayoría de los partidos.

Lateral derecho, polivalente y activo. Atento defensor con confianza para proyectarse en ataque por la banda y buen centrador. Era un jugador candidato a ejecutar las faltas, ya que disponía de un durísimo disparo.

Tenía contrato hasta 2018, pero al finalizar la 2015-16 fichó por la S.D.Eibar que pagó un millón de euros por su traspaso.



15-05-1987
Procedencia:
Rayo Vallecano
Historial R.C.D.E.
Demarcación:
Lateral derecho
Temporada
Partidos
Clasif.
Liga
Goles
Liga
Copa
Euro
Liga
Copa
Euro
2014-15
28
4
..
10º
1
-
..
2015-16
7
-
..
13º
-
-
..
 
 
               
               
               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
               
               
               
               
               
Destino:
S.D.Eibar
Internacional (España): NO