ANDRÉS
González Brito
Biografía
Sta. Cruz Tenerife (Tenerife)
Se formó en las categorías inferiores del C.D.Tenerife y jugó dos temporadas (de 1983 a 1985) con el primer equipo, en Segunda división. En la temporada
1986-87 fichó por la U.D.Las Palmas, donde demostró tener capacidad goleadora. En su segunda temporada en el club canario sufrió una lesión de rodilla le dejó nueve meses en el dique seco.
Sin embargo en la 1988-89 se recuperó
y llamó la atención de varios equipos. Finalmente, en la temporada 1989-90, el club canario lo traspasó al R.C.D.Espanyol que militaba en segunda División.

BENITO JOANET, había apostado por él, y ANDRÉS empezó jugando de titular, pero progresivamente fue perdiendo peso en el equipo. En los doce partidos que jugó no logró marcar ningún gol.
Con el ascenso a Primera ANDRÉS prácticamente quedó descartado por el nuevo técnico LUIS ARAGONÉS, que al poco tiempo pudo contar con los fichajes de los delanteros OGRIS y SIRAKOV. ANDRÉS fue cedido al Xerez (donde jugó 33 partidos y marcó 17 goles), pero ya no regresó a la disciplina del R.C.D.Espanyol.

Jugador alto y algo desgarbado, rematador nato y que protegía bien el balón. No obstante su falta de velocidad le hacía vulnerable fuera del área.

Al terminar su cesión al Xerez fichó por
el Granada.
10-11-1960
Procedencia:
U.D. Las Palmas
Historial R.C.D.E.
Demarcación:
Delantero
Temporada
Partidos
Clasif.
Liga
Goles
Liga
Copa
Euro
Liga
Copa
Euro
1989-90
11
1
..
-
-
..
1990-91
CEDIDO AL XEREZ DEPORTIVO
               
 
 
               
               
               
               
               
               
               
 
 
               
 
 
               
               
               
 
 
               
               
               
               
               
Destino:
Xerez Deportivo
Veces internacional (España): - -